El proyecto 
Los idiomas son, hoy en día, una parte esencial en la formación académica y laboral de las personas. Su aprendizaje supone, no sólo el conocimiento de una nueva lengua, sino también sus normas de uso y un acercamiento a la cultura de otros países. Es por ello que Cuatrovientos Idiomas nació en 2008 con un objetivo primordial; que los alumnos aprendan a comunicarse en inglés o francés de forma eficaz en cualquier contexto.
Nuestra oferta formativa es muy extensa y contamos con una gran flexibilidad de horarios, de mañana, tarde y a turnos. Todos nuestros cursos se ajustan a las directrices establecidas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La mayoría de ellos son anuales y divididos en dos cuatrimestres, aunque también ofrecemos otras acciones formativas de duración determinada, intensivos, así como formación a empresas, cursos subvencionados del SNE y el SNT.
En el desarrollo de las clases se trabajan las cuatro destrezas (Comprensión Lectora y Auditiva y Expresión Oral y Escrita), desde una perspectiva dinámica y motivadora, y utilizando desde el primer momento la lengua que constituye el objeto del aprendizaje de manera que los alumnos mejoran sobre todo en su competencia comunicativa.